Conócenos

Fomentar una cultura de ciudadanía en el ecosistema digital.

Las redes sociales, los influencers y la constante evolución, han configurado las formas de interacción, socialización y utilización del ecosistema digital, colocando como principal desafío y necesidad, la generación de una nueva cultura de ciudadanía digital empoderada que pueda ser capaz de manejar, aprovechar y utilizar estos recursos para el desarrollo personal, humano, social y colectivo.

Desde Grupo Manos tenemos como primera línea de acción, formular propuestas que posibiliten un entorno digital en el que niños, niñas, adolescentes y jóvenes actúen con responsabilidad, valor y propósito al tiempo que sean capaces de reconocer los riesgos y daños a los que se exponen así como las normas y cuidados en el uso de las redes sociales y medios tecnológicos.

Como segunda línea de acción tenemos el desafío de acercar la tecnología a sectores y contextos vulnerables, donde los adolescentes y jóvenes puedan empoderarse y utilizarlos de manera creativa, responsable y con propósito. Estas iniciativas buscan propiciar experiencias de aprendizaje a través del desarrollo de habilidades socioemocionales, potenciando el uso y aprovechamiento del ecosistema digital.

La tercera línea de acción se basa en fomentar la reducción del tiempo en pantalla, promoviendo la utilización del pensamiento lógico, resolución de problemas y pensamiento crítico y creativo. Se propone incorporar el rescate de juegos tradicionales, deportivos, culturales, de mesa y destreza. Esta propuesta también abarca el tema de crianza digital, la cual propone una serie de valores, conductas, acciones y comportamientos necesarios para preparar a niños y niñas al mundo digital siguiendo pautas de protección, privacidad y edad permitida para cada red social, aplicación o tecnología.

Historia

Historia de Grupo Manos.

Sala de Prensa

Sala de prensa institucional

Nuestras temas estratégicos

close

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO! 😎

¡Nos encantaría mantenerte al día de nuestras últimas noticias! Prometemos que nunca te enviaremos spam. Echa un vistazo a nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más detalles.