Programas y proyectos ejecutados

Hemos desarrollado propuestas orientadas a la protección de niños, niñas y adolescentes en el ecosistema digital desde el año 2007.

Este proyecto ejecutado entre 2017 y 2019, permitió que al menos 60 adolescentes y jóvenes se capacitaran en el manejo de las redes sociales para el ejercicio de la comunicación con enfoque de responsabilidad y derechos humanos. Al finalizar el proceso los adolescentes realizaron visitas guiadas a la planta del Grupo Últimas Noticias así como la participación en una gira de medios por Globovisión, Venevisión, Canal I, RCR, Unión Radio, La Mega – Zona escolar, entre otros.

Esta propuesta permitió la capacitación de 100 niños y niñas de dos centros educativos del Municipio Chacao del Estado Miranda, en el uso de las tecnologías, inclusión digital y prevención de riesgos en las tecnologías de información y comunicación.

Proyecto que benefició a al menos 10.000 estudiantes del área metropolitana de Caracas en el uso creativo, crítico y constructivo de las tecnologías. La iniciativa permitió la creación del Centro de Formación Chamotecnópolis, cuyo propósito era promover el aprovechamiento productivo de las redes y herramientas digitales.

El proyecto permitió la capacitación de 10.000 estudiantes de 15 centros educativos del área metropolitana de Caracas, con el propósito de promover el uso productivo y responsable de las tecnologías de información y comunicación.

Esta propuesta promovía la ejecución del concurso latinoamericano de videos tecnología SÍ, con el propósito de estimular la creatividad y responsabilidad de adolescentes en el diseño de propuestas que fomentaran el uso creativo, responsable y crítico de las tecnologías.

El proyecto estipuló la capacitación de 3.000 adolescentes, niños y niñas de Petare, Municipio Sucre, en prevención de violencia especialmente en el uso de las tecnologías de información y comunicación.

Este proyecto desarrollado conjuntamente con Opción Venezuela, nos permitió capacitar a estudiantes y docentes de distintos centros educativos en el aprovechamiento seguro y responsable de Internet.

Se trataba de una propuesta que permitió implementar, promover y difundir el uso seguro de Internet a través de un portal web de recursos, información y herramientas.

¡Ayúdanos a proteger a la niñez y adolescencia!

Día a día vemos como las redes sociales se han convertido en el lugar en el que se desarrollan complejas situaciones que comprometen la vida, integridad y bienestar de niños, niñas y adolescentes venezolanos. ¿Qué vamos a esperar para enfrentar estos problemas?

close

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO! 😎

¡Nos encantaría mantenerte al día de nuestras últimas noticias! Prometemos que nunca te enviaremos spam. Echa un vistazo a nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más detalles.